sura 728
tribunal 358

Productores de Coclé participan de Día de Campo sobre Programa Ovino-caprino

Productores de Coclé dedicados a la cría de cabras y ovejas, participaron de un Día de Campo en la Finca Haras El Gaital (COSEGSA) ubicada en La Mesa de El Valle de Antón, propiedad del señor Richard Bennett, dedicada a esta actividad desde el año 2008.

11 abril 2018 |

Un total de 55 asistentes entre productores, técnicos y representantes de diversas entidades del sector agropecuario, pudieron realizar un recorrido por la finca y observar de cerca el manejo que se le brinda al hato que actualmente cuenta con razas como: pelibuey, black belly, blackneli kathadine, dorper, de igual manera los asistente pudieron conocer sobre el proceso de pasteurización de la leche, la elaboración de los quesos artesanales y yogurt natural, de vainilla y fresas actualmente registrados bajo la marca Kiara Farm.

El Lic. Arístides Aguirre, Secretario Técnico Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) Coclé, manifestó que el objetivo fundamental de la actividad estuvo en orientar en el manejo integrado del sector ovino caprino en sus diferentes componentes como lo son alimentación reproducción y razas, destacando la participación de Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Banco Nacional, lo cual da una proyección de ampliación de nuevos mercados en los productos lácteos que tiene una buena aceptación en el mercado local y se está proyectando con buena calidad.

Los pequeños productores apuestan al futuro de este rubro y en gran medida ampliar sus conocimientos en el área de manejo del hato, genética, sanidad, y en temas de producción de sus derivados

En este evento se contó con la presencia de Ricardo Solís Gerente General del BDA, Aura Real Ch. Directora Ejecutiva de la Regional de Coclé, Ramón Riera Encargado del Proyecto Ovino Caprino del MIDA y Rafael Jaén Gerente de Banca Agropecuaria del Banco Nacional de Coclé.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.