big 728
subaru 358 2022

MIDA otorga Premio Nacional de Salud Animal

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) otorgó al Doctor Axel Villalobos, el “Premio Nacional de Salud Animal” 2017, por sus investigaciones en este campo de la ganadería de nuestro país.

04 abril 2018 |


La placa de reconocimiento fue entregada por el director de salud animal, Doctor Rolando Tello, en representación S.E Eduardo Enrique Carles, ministro del MIDA, durante su participación en el encuentro agropecuario 2018, celebrado recientemente en la feria de David.

El premio nacional de salud animal es una distinción que otorga el MIDA a un médico veterinario que haya realizado un trabajo de investigación, en este caso: Experiencia en el Diagnóstico Molecular de Leucosis Enzótica Bovina; aseguró el Doctor Tello, mientras entregaba la resolución ministerial.

Dijo que la investigación de Villalobos, viene desarrollándose desde hace 4 años, alternando esta labor con sus compromisos como director general del Instituto de Investigación Agropecuaria (IDIAP).

En la misma ceremonia el MIDA entregó placa de reconocimiento a la productora Erminia Avilez, beneficiaria del programa de desarrollo rural, transferencia de oportunidades, con el cual ha establecido una microempresa para la agroindustria del maíz, en la comunidad de Dominical de Renacimiento.

El director regional del MIDA, Rolando Guerrero, destacó que la señora Avilez, ha trabajado y planificado con pensamiento empresarial, su pequeña agroindustria, logrando mejorar la calidad de vida de su familia e incursionar en rubros como la producción de hortalizas en casas de cultivo y la cría de pollos de engorde.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.