big 728
aden 358

Indígenas Wounaan continúan protestando en MiAmbiente

Un grupo de indígenas Wounaan se tomó por segundo día consecutivo la sede del Ministerio de ambiente en Albrook en solicitud de un visto bueno para la titulación de tierras colectivas en las áreas protegidas del corregimiento distrito de Chimán al este de la provincia de Panamá.

13 marzo 2018 |


“Al principio teníamos bloqueada en la entrada del edificio, pero somos bueno entendedores hacemos ver la voluntad del pueblo indígenas; abrimos los portones para que entren los trabajadores con un acuerdo de palabra de que establece que el ministro Emilio Sempris traiga el visto bueno y así salir temprano de este lugar”, informaron los dirigentes de la protesta.

Los manifestantes ofrecieron un plazo hasta las 12:00 medio día para recibir una respuesta de lo contrario advierten que se tomarán las instalaciones. “Estamos dando la oportunidad de dialogar con el ministro pero él debe tocar su corazón y darse cuenta de lo que estamos pasando”.

El grupo habla de 17 comunidades afectadas en unas 60 hectáreas sin titular, que según denuncia están siendo ocupadas por “colonos” que se encuentran “devastando” la zona protegida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.