sura 728
tribunal 358

Productores de Coclé amplían conocimientos en manejo reproductivo de ganado bovino

Unos 15 productores de El Copé de La Pintada y áreas aledañas de la provincia de Coclé, participaron de la jornada de capacitación organizada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario a través del personal de Salud Animal, la Coordinación de Ganadería y la Agencia de Servicios Agropecuarios de El Copé, en la comunidad de Ventorrillo.

22 febrero 2018 |


Salomón Ábrego, médico veterinario de la institución expuso sobre temas relacionados a manejo reproductivo y nutrición en bovinos haciendo énfasis en la importancia de la detección oportuna del celo y el peso adecuado que deben mantener a fin de que pueda ser efectiva la monta directa o la inseminación.

De igual manera, se realizó en esta ocasión una demostración de preparación de sal proteinada con la finalidad que los productores conozcan acerca de los beneficios que ofrece esta alternativa nutricional principalmente para la época seca. En la elaboración de dicho suplemento fue utilizada harina de soya, pulidura de maíz urea, sal cruda y minerales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.