sura 728
tribunal 358

MIDA y UP firman convenio de repoblación ganadera

Eduardo Enrique Carles, Ministro del MIDA y el Rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, firman Convenio Marco de Cooperación sobre el Programa de Repoblación Ganadera que ejecuta esta dependencia, a través del Proyecto de Desarrollo Sostenible de la Ganadería Bovina de Carne en Panamá.

21 febrero 2018 |


El proyecto MIDA-UP, cuya unidad operadora será la Facultad de Ciencias Agropecuarias, FCA, tiene como propósito el palpamiento de 200,030 vacas, 4,000 análisis andrológicos y 60,000 preñeces.

Para participar y recibir beneficio de este programa, los productores deben poseer fincas constituidas con buena fuente de agua todo el año, pasto mejorado y excelente topografía para el desarrollo de proyectos de cría. En cuanto a la compra de sementales y vientres, se debe presentar el registro, resultados positivos de andrología y certificado de fertilidad, trabajo que estará a cargo la FCA.

Es importante señalar que en Panamá la ganadería bovina es uno de los sectores de mayor importancia desde el punto de vista económico ya que representa cerca del 30% del producto interno bruto agropecuario, PIBA.

El lanzamiento de este proyecto se realizó en el Hotel Sheraton, ante la presencia del Decano de la FCA, Eldis Barnes; Miguel Espinosa, Director del Instituto Pro mejoramiento de la Ganadería, PROMEGA, autoridades y productores del sector agropecuario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.