RENEGADE 728X90
Pastas Doria

En alerta por el virus de Newcastle

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) se mantiene vigilante ante el comunicado emitido por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), a través del cual se establece medida cuarentenaria a 10 municipios de dicho país, con el objetivo de controlar el foco de alta virulencia denominado “Newcastle”.

20 febrero 2018 |


Dicho virus se transmite por contacto directo o indirecto entre las aves, incluidas las de corral (pollos y gallinas) y se manifiesta con síntomas como dificultad respiratoria, diarrea, parálisis de las alas o patas, entre otros.

La AUPSA informa a la población panameña que Colombia no está habilitado para exportar carnes de aves ni de origen bovino, por lo tanto, no pueden entrar dichos productos al territorio nacional. No cuentan con la autorización de elegibilidad de país, ni aprobación de plantas.

La Autoridad reafirma que se mantiene vigilante ante el pronunciamiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal con el fin de mantener informada a la población panameña sobre este tema.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.