honor 728
honor 358

Red Territorial de Las Marías en Chiriquí cría pollos y cultiva hortalizas

Un grupo de ocho damas que integran la Red Territorial de Las Marías en el corregimiento de San Carlos en el distrito de David, provincia de Chiriquí, decidieron ponerse manos a la obra y en la actualidad crían pollos y cultivan hortalizas como alternativa de subsistencia.

08 febrero 2018 |


Las damas que se desempeñan como amas de casa están aprovechando la oportunidad que les brinda el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa Redes Territoriales, para capacitarse en materia de agricultura y cría de aves, en este caso de pollos, que le sirven para consumo y en algunas ocasiones también para la venta.

La señora Zapata reveló que utilizó dicha ganancia para cubrir parte de los gastos universitarios de su hija que estudia segundo año de Turismo y a inicios de este año, compró 25 pollos, los cuales prevé tener listos para consumo y venta en los próximos días, ya que el período de crecimiento dura aproximadamente siete semanas en los que deben alcanzar un peso de 5 ½ a 6 libras.

“He visto bastante provecho y considero que la actividad es rentable, ya que hemos invertido bien y estamos obteniendo ganancias. Exhortó a todas las mujeres que disponen de tiempo y están en casa a que aprovechen la oportunidad que el MIDES está brindando y tomen todos los beneficios que nos ofrecen, porque a la larga nos trae una buena ayuda para la alimentación, gastos estudiantiles y de salud”, expresó la señora que además cultiva repollo, lechuga, tomate, cebollina, zanahoria, ajíes, papaya y plátano.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.