honor 728
subaru 358 2022

Banco Nacional oriento a productores santeños sobre Regulaciones Bancarias

Conocer de primera mano experiencias de éxito para impulsar el relevo generacional agrícola en sitio, es la finalidad de Banco Nacional de Panamá en sus Días de Campo 2018. Además se abordó como tema de fondo las regulaciones bancarias para el sector agropecuario.

08 febrero 2018 |

“Con este tema deseamos que los productores de la pujante provincia santeña conozcan estas estructuras normativas que fortalecen la transparencia entre los productores, en beneficio de su seguridad y sustento económico”, señaló Juan Silvera, Subgerente General de Negocios de Banconal.

Este año Banconal tienen como estrategia poner en práctica su visión institucional al incorporar procesos prácticos y modernos a la producción, sobre todo cuando son los jóvenes los primeros en emigrar a la ciudad en busca de otras oportunidades.

“El rejuvenecimiento de la actividad agropecuaria se ha convertido en uno de los principales objetivos de Banconal. Por ello hemos tomado medidas basadas en aspectos esenciales con relación a los jóvenes, como lo es la formación e innovación. Es un esfuerzo que viene de la mano de agroempresarios que han abierto solidariamente las puertas de sus proyectos para compartir sus experiencias y cómo han superado los retos”, explicó Silvera.

Durante este segundo Día de Campo realizado en el Proyecto GPM Agro, ubicada en Limón, distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, los productores conocieron sobre la siembra y procesamiento de granos (arroz y maíz), la utilidad de la energía fotovoltaica utilizada en el proceso, así como la tecnología empleada en estos cultivos.

El financiamiento de este proyecto se realizó a través de Banco Nacional de Panamá, entidad que aporta el 30% del total de financiamiento para la producción de alimentos en todo el país. Esta cifra coloca a Banconal como líder indiscutible en aportes de recursos económicos a nuestros productores, de esta manera procura mejores condiciones para sus familias, logrando mayor productividad para los panameños.

Durante el evento, se dio a conocer que, según cifras preliminares, el Banco desembolsó B/. 27.2 en préstamos agropecuarios a productores santeños, durante el 2017. Si comparamos esta cifra con los B/.25.3 millones reflejados durante 2016, se observa un incremento del 7.5%. Por otro lado, la cartera agropecuaria de Los Santos, a diciembre pasado alcanzó la cifra de B/.64.9 millones, mostrando un incremento de 9.3%, si se compara con los B/.59.4 millones obtenidos a diciembre de 2016. En términos absolutos significa un crecimiento de B/.5.5 millones.

Los siguientes Días de Campo Banconal 2018 se llevarán a cabo en Coclé, La Chorrera, David, Bocas del Toro, Azuero y Darién. El primero se desarrolló en Cerro Punta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.