Convivio ganadero realiza el MIDA en Bugaba

Productores beneficiarios de los programas ganaderos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, participaron en un convivio realizado el sábado 3 de febrero en la finca del productor Olmedo Saldaña, corregimiento de El Bongo.

07 febrero 2018 |


La organización estuvo a cargo de extensionistas de la agencia del MIDA de La Concepción, en coordinación con la empresa privada y el patronato de la feria de La Candelaria.

En el evento, el coordinador de ganadería del MIDA en Chiriquí, Elvis Montero, anunció el inicio del "programa de desarrollo ganadero" que implementa el gobierno de la República de Panamá, dirigido a incrementar la productividad, calidad y eficiencia de los sistemas productivos de carne bovina.

El apoyo se da a través de 5 componentes, entre los que destaca la repoblación de bovinos machos y hembras, el de reproducción y mejoramiento genético y el mejoramiento de la calidad de la carne.

En el convivio también se dio una demostración acerca del manejo del equipo para la elaboración de diversos tipos de ensilaje y una charla sobre los programas de incentivo a la ganadería.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.