sura 728
big 358

MIDA presenta en Herrera programa de Desarrollo Sostenible de Ganadería Bovina

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), presenta a directores regionales y funcionarios del Departamento de Ganadería, el Proyecto de Desarrollo Sostenible de la Ganadería Bovina de Carne en Panamá, en este proyecto se involucra la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) y la Asociación Nacional de Mataderos de Panamá.

07 febrero 2018 |


En esta presentación que tuvo lugar en el Salón CIRE, del Instituto Nacional de Agricultura (INA) en Divisa, se benefician a más de seis mil productores de ganado de cría y ceba, más de 150 técnicos y estudiantes agropecuarios e indirectamente a 24, 640 productores de ganado de carne en todo el país, con un costo aproximado de inversión estatal de B/. 14 millones contemplado a tres años.

El proyecto busca incrementar la productividad, calidad y eficiencia de los sistemas productivos de carne bovina en el país para satisfacer adecuadamente la demanda del mercado local y que la generación de excedentes pueda ser ofertada en el mercado internacional a precios competitivos.

La repoblación de semovientes: machos y hembras, reproducción y mejoramiento genético, estadística y administración de fincas, mejoramiento de la calidad de la carne y la aceleración del programa de trazabilidad bovina, son los componentes de este proyecto que busca establecerse como un proyecto de estado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.