sura 728
subaru 358 2022

Progenies del programa Un Mejor Semental son exhibidas en la Feria de La Candelaria

Bovinos obtenidos a través del programa "un mejor semental", fueron exhibidos en el pabellón de ganadería la feria de La Candelaria.

06 febrero 2018 |


El programa un mejor semental, es parte del programa de mejoramiento genético del hato, a través de la monta natural, implementado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario a nivel nacional.

De acuerdo con el coordinador de ganadería del MIDA, Elvis Montero; en Chiriquí, durante la presente administración gubernamental, se ha distribuìdo 403 sementales razas lecheras y de carne, a igual cantidad de pequeños y medianos ganaderos.

Las progenies del programa un mejor semental, se exhiben junto a bovinos de alta genética para la producción de carne o de leche, por iniciativa del presidente del patronato de feria Rolando Guerrero, quien ha visto en este programa una gran oportunidad para que los pequeños ganaderos su producción.

Dijo que en este año con el apoyo de las asociaciones de productores: ANAGAN, APROGALPA, CRICEPA y COOLECHE, la exposición se ha mejorado, haciendo honor al distrito de Bugaba, como cuenca lechera nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.