honor 728
tribunal 358

Reunión de la Asociación de Productores y Pescadores Artesanales de Kunikote de la Comarca Gnobe

El Departamento de Asociatividad de la Dirección de Fomento y la Dirección Regional de Bocas del Toro, participaron en la Reunión de la Asociación de productores y pescadores artesanales de Kunikote de la comarca Gnobe el 17 de diciembre, en la comunidad de Tobobe. Esta actividad se ejecutó gracias al apoyo del proyecto Ecolangosta de OSPESCA, que tiene como objetivo mejorar el bienestar de las comunidades dependientes de la pesquería sostenible de la langosta.

22 diciembre 2017 |


Esta asociación que involucra a los buzos pescadores de langosta, está integrada por personas de los corregimientos de Bahía Azul, Kusapin y Tobobe, tiene personería jurídica, pero carecen de fortaleza organizacional y empresarial para tener acceso a diferentes iniciativas de ONG.s, gobierno o empresas privadas para presentar y ejecutar proyectos que se conviertan en alternativas económicas y mejoramiento en su calidad de vida.

En este sentido la ARAP, a través de la Dirección de Fomento, inicia una serie de acciones sinérgicas con este grupo y se aprovechó este primer encuentro para Informar en la reunión del estatus jurídico de la asociación y entregar las copias de los documentos que la sustentan.

También se ofreció una charla sobre la importancia de estar asociados para alcanzar los objetivos comunes y patrocinios para futuros proyectos de autogestión así como la creación de un fondo para funcionamiento de la asociación.

Mediante el intercambio de ideas se detectaron obstáculos al fortalecimiento de la asociación por lo que se analizan soluciones a corto y mediano plazo y en este sentido se planificaron actividades para los meses de verano en forma de capacitaciones y asistencia a la comunidad.

Se aprovechó el evento por parte de la Dirección Regional de Bocas del Toro para entregar los carnets de permisos de pesca enviados por la Dirección de Ordenación y también como un toque solidario, de parte de los colaboradores de la Dirección de Fomento en esta época navideña, se entregó obsequios a los niños, así como también a los familiares de los asociados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.