honor 728
tribunal 358

Ganaderos de Barú reciben insumos del MIDA para recuperar sus fincas

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario realizó la distribución de insumos a ganaderos del distrito de Barú, cuyas explotaciones fueron afectadas por el huracán Otto, a finales de 2016. Con esta entrega se benefician 163 productores y la inversión se estima en unos 100 mil balboas.

13 diciembre 2017 |


Rollos de alambre para la división de potreros, fertilizantes nitrogenados y de formula completa, sales minerales, minelaza, vitaminas, grapas, productos controladores de parásitos, herbicidas y semilla de pastos mejorados, se cuentan entre estos insumos.

El vicepresidente de la asociación de productores de Barú, Rodrigo Cerrud, expresó su complacencia por esta ayuda que según él, será de gran beneficio para la recuperación de los pastizales, la construcción de cercas y la nutrición del ganado.

La actividad se llevó a efecto en las instalaciones de la asociación de ganaderos de Barú, en Puerto Armuelles, presidida por el secretario técnico del MIDA en Chiriquí, Ricardo Chavarría, acompañado del coordinador de ganadería, Elvis Montero y el jefe del MIDA en la zona, Noel Tello, en representación del director regional, Rolando Guerrero.

Otro apoyo importante en insumos, fue otorgado recientemente a miembros de las asociaciones de productores de plátano de Barú, que también reportaron pérdidas por efectos del mencionado fenómeno climatológico; actividad que estuvo presidida por el Ministro de Desarrollo Agropecuario S.E Eduardo Enrique Carles, en la comunidad de Los Olivos, corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.