big 728
big 358

Crean guía de ganaderos de Chiriqí para controlar robos de ganado

Los ganaderos Vigilantes del corregimiento de Bijagual, distrito de David, crearon el Primer directorio de ganaderos del sector, con el objetivo de tener un avance en la organización de este programa, siendo una herramienta eficaz contra el hurto pecuario en la provincia.

01 diciembre 2017 |

El Departamento de Seguridad Ciudadana de la 4ta. Zona Policial de Chiriquí, han inaugurado varios programas de Ganaderos Vigilantes en la provincia, con la finalidad de fortalecer una alianza entre la Policía Nacional, Ganaderos Vigilantes y las Autoridades Competentes.

Este primer libro regional del grupo ganadero vigilantes, contienen el diseño del herrete, nombre de propietarios y números telefónicos de emergencias, los cuales ayudaría a la sección de hurto pecuario de la SDIJ y las autoridades para cualquier investigación.

El Teniente Lucinio Miranda, encargado del departamento de Seguridad Ciudadana en la provincia, manifestó que este documento fue confeccionado por los integrantes de este grupo de Bijagual en beneficio y prevención de la comunidad.

“La Policía Nacional continúa realizando reuniones periódicas en los diversos distritos para explicarles a los ganaderos, que es importante interponer la denuncia antes las autoridades al momento que sean víctimas de hurto pecuario o que se haya extraviado un animal. Exhortamos a los otros grupos a que se unan con esta excelente idea”, agregó el Teniente Miranda.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.