sura 728
subaru 358 2022

Reunión de la comisión de desarrollo ganadero

Ka XIV Reunión de la Comisión de Desarrollo Ganadero (Codegalac) para América Latina y el Caribe contó con la participación de 100 expertos que analizarán el sector pecuario en Mesoamérica y se celebro en Costa Rica.

29 noviembre 2017 |

Jaguar ha creado el primer campeonato internacional del mundo para vehículos eléctricos de fabricación en serie, en el que presenta su primer vehículo eléctrico con batería: el Jaguar I-PACE.

Jaguar Racing ha anunciado hoy el primer equipo que participará en la nueva temporada del Jaguar I-PACE eTROPHY. Rahal Letterman Lanigan Racing, liderado por el director del equipo Bobby Rahal (tres veces campeón de IndyCar y ganador de Indianápolis 500), se unirá a la primera competición de carreras de vehículos eléctricos fabricados en serie, que comenzará en diciembre de 2018. El Jaguar I-PACE eTROPHY es una competición complementaria al campeonato de Fórmula E de la FIA y la primera que cuenta con vehículos eléctricos con batería de fabricación en serie homologados. Las carreras tendrán lugar el mismo fin de semana y en los mismos circuitos urbanos a lo largo de la temporada 2018-19. Esta competición, que contará en exclusiva con 20 modelos Jaguar I-PACE eTROPHY, permitirá a los equipos demostrar su talento de conducción y rendimiento eléctrico, a la vez que competir en carreras automovilísticas de cero emisiones a escala mundial.

James Barclay, Jaguar Racing Team Director, afirmó: “Las reacciones han sido muy positivas desde el anuncio mundial del eTROPHY y estamos hablando con muchos equipos y pilotos sobre su entrada en la competición el próximo año. Evidentemente, como parte de nuestra estrategia ‘Race to Innovate´ (Competir para innovar), estamos encantados de poder anunciar que nuestro primer equipo Jaguar I-PACE eTROPHY contará con la leyenda de las carreras Bobby Rahal y deseamos trabajar conjuntamente con todos los equipos para que sea un gran éxito. La competición se encuentra en un buen momento y tenemos ganas de anunciar más novedades a lo largo de los próximos meses”.

El compromiso de Jaguar Land Rover con las carreras de vehículos eléctricos se encuentra en la misma línea que su estrategia, para que todos los vehículos nuevos de Jaguar Land Rover introducidos a partir de 2020 puedan incorporar un motor eléctrico, ya sea con vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables o mild hybrid. Bobby Rahal, director del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, señaló: “La innovación es esencial en el automovilismo y las carreras de vehículos eléctricos son una parte importante del futuro, por lo que esta oportunidad surgió en el momento perfecto para el equipo. Nos entusiasma competir el próximo año en el Jaguar I-PACE eTROPHY y trabajar conjuntamente con un innovador en materia eléctrica como es Jaguar. A pesar de que aún queda tiempo para la primera carrera, ya estamos deseando participar en ella. Desde luego, la energía eléctrica es relativamente nueva dentro del automovilismo, pero nos emociona estar a la vanguardia de los avances técnicos, convertidos en realidad mediante pruebas en pista, que se pueden aplicar en la fabricación en serie. Estamos orgullosos de ser capaces de contribuir a pequeña escala en las pruebas y en el desarrollo de los vehículos eléctricos que, en última instancia, proporcionarán más opciones para los consumidores”.

Joe Eberhardt, presidente y CEO de Jaguar Land Rover Norte América, declaró: “En 2018, los clientes podrán conducir su vehículo eléctrico con batería Jaguar I-PACE en carretera, a la vez que podrán verlo competir en ciudades de todo el mundo (incluyendo circuitos como Nueva York y Montreal) bajo el mando de equipos de máxima categoría como el Rahal Letterman Lanigan. Queremos demostrar los emocionantes credenciales de rendimiento de la próxima generación de vehículos eléctricos con batería, tanto al equipo Rahal Letterman Lanigan, como al resto de equipos que se unan a la competición eTROPHY”.

El equipo Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover en Warwickshire (Reino Unido) está fabricando los vehículos de competición y ofreciendo el programa ‘Arrive and Drive’ para hasta 20 conductores por carrera. Estos vehículos de competición se basan en el primer vehículo eléctrico con batería de la marca Jaguar, el Jaguar I-PACE, que saldrá a la venta en 2018. El anuncio del equipo Rahal Letterman Lanigan tiene lugar en vísperas del comienzo del campeonato de Fórmula E de la FIA y de la carrera inaugural de la temporada en Hong Kong, que tendrá lugar este fin de semana, en la que estará Panasonic Jaguar Racing, con los pilotos Nelson Piquet Jr y Mitch Evans durante la temporada 2017-18.Los asistentes debatirán sobre la ruta hacia el desarrollo de una ganadería con sostenibilidad ambiental, social y económica que contribuya a la seguridad alimentaria y nutricional, así como al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un comunicado de prensa de los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Medio Ambiente de Costa Rica indica que la Comisión es una instancia integrada por representantes de gobiernos, principalmente de las mencionadas carteras y del sector privado regional.

Ello, con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias políticas y programas de desarrollo ganadero y la formulación de estrategias de cooperación para su fortalecimiento.

La cita también facilitará el espacio de diálogo para que los países de la región definan una visión conjunta para el planteamiento de políticas públicas, que permitan el desarrollo sostenible de la ganadería frente a los desafíos actuales, refier el texto.

Por ello, señala, durante el encuentro Costa Rica promoverá en Mesoamérica la ruta de desarrollo hacia una ganadería sostenible, eco-competitiva, que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero y mejore la adaptación al cambio climático, de acuerdo con la Estrategia Nacional que ya se desarrolla en este país.

Precisa que el 86 por ciento de las explotaciones ganaderas en Mesoamérica son en su mayoría fincas de pequeña escala, convirtiendo a este sector en un motor de desarrollo estratégico para reducir los niveles de inseguridad alimentaria y de pobreza rural.

Asimismo, el sector ganadero contribuye con cerca del 20 por ciento del producto interno bruto agropecuario y en la generación de empleo rural absorbiendo cerca del 20 por ciento del total de la fuerza de trabajo agropecuaria disponible en la subregión.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura afirma que una ganadería sostenible puede contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, proporcionando múltiples beneficios para la nutrición y la seguridad alimentaria mundial, así como medios de subsistencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.