sura 728
aden 358

MIDA distribuye sementales bovinos en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) entrego de sementales bovinos para el mejoramiento de la producción de carne, a pequeños ganaderos de la provincia de Chiriquí.

28 noviembre 2017 |

El acto se desarrolló en la subasta ganadera de Bágala, distrito de Boquerón, presidido por el director regional del MIDA, Rolando Guerrero, acompañado del encargado del programa un mejor semental, Joel Velarde, el coordinador regional de ganadería, Elvis Montero y el secretario ejecutivo de la Asociación de Productores de Ganado Cebú (CRICEPA), Félix Martínez.

Esta vez estamos distribuyendo 22 sementales raza Brahman, con los que esperamos que se mejore la producción de carne en poco tiempo, aseguró Guerrero, en su mensaje a los beneficiarios; agregó que las autoridades del sector, al más alto nivel, realizan gestiones para aumentar la cantidad de animales a entregar, de manera que más productores se beneficien.

Dijo que las fincas deben cumplir con algunas condiciones que ayuden al semental a cumplir el propósito para el cual fue adquirido (mejoramiento genético, para mayor producción) como es la alimentación con pasturas mejoradas, la división del potrero en cuadras y que no sirva a más de 25 hembras, entre otras.

En tanto, el coordinador regional de ganadería, Elvis Montero, destacó que previo al acto de entrega, se ha cumplido con un proceso de inspección por parte de expertos de la dirección nacional de ganadería y aprobación de fincas, tanto las que aportan los sementales, como las que los recibirán, para asegurar un manejo adecuado con los beneficios esperados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.