sura 728
big 358

DECA capacita a inspectores de nuevo ingreso y estudiantes de Colón, Chiriquí y comarca

La Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria (DECA) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), realizó el pasado 18 de octubre una capacitación para inspectores de nuevo ingreso y estudiantes de institutos técnicos agropecuarios de las provincia de Colón, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé.

03 noviembre 2017 |


La capacitación técnica-administrativa fue impartida a estos 11 nuevos inspectores y estudiantes de los Institutos Técnicos Agropecuarios: Jacoba Urriola de Costa Arriba de Colón, Gil Betegón de la Costa Abajo y el IPT Chichica, de la Comarca Ngabe Bugle.

Dentro de los temas tratados, estuvo el perfil técnico que debe reunir, un inspector que desea formar parte del DECA, aspectos Administrativos (informes diarios, informes mensuales, elaboración de facturas, llenado de actas, custodias y abordajes de Naves.

Además, se habló sobre la legislación nacional fito y zoosanitaria, la normativa internacional, decretos, resueltos y manuales de procedimientos operativos.

Todos estos nuevos inspectores, pasarán por un período de inducción en los diferentes puntos de ingreso: Aéreos, Marítimos y Terrestres del Área DECA-Colón.

La capacitación tuvo fecha el 18 de octubre, en la Sala de Reuniones de la Sede Central del Área DECA, Colón, localizada en el Puerto Marítimo de Panamá Ports Company de Cristóbal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.