big 728
subaru 358 2022

Reunión de Evaluación y Actualización del Reglamento OSP 03-10 sobre el Sistema de Monitoreo y Seguimiento Satelital

03 noviembre 2017 |

Con el objetivo de evaluar, actualizar y definir pasos para la implementación del Reglamento Regional OSP 03-10 para la creación e implementación gradual de un Sistema Regional de Seguimiento y Control Satelital de Embarcaciones Pesqueras de los Estados del Istmo Centroamericano, se realiza una reunión en la ciudad de Panamá, del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2017. En el año 2010, se aprobó el Reglamento Regional OSP-03-10 y mediante la Resolución Seis del 27 de abril de 2011, acordaron la Adenda No. 1 de dicho reglamento.

En ese sentido, se estableció el marco jurídico regional para la creación e implementación gradual de un sistema regional de seguimiento y control satelital de embarcaciones pesqueras de los Estados del Istmo Centroamericano, contribuyendo así a asegurar el aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros y prevenir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

En la actividad participan funcionarios de las administraciones pesqueras de los países de la Región SICA con una gran competencia con la definición de los componentes técnicos, la operación y la utilización efectiva del Sistema de Monitoreo Satelital y el Reglamento OSP-03-10. Como resultado, se espera desarrollar las recomendaciones pertinentes sobre la actualización e implementación del Reglamento OSP-03-10, que serán valoradas por instancias superiores de decisión acorde con la Política de Integración de Pesca y Acuicultura 2015-2025.

La reunión se realiza en el marco del Proyecto Apoyo a la gobernanza regional para prevenir, desalentar y eliminar la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada en los países del DR-CAFTA, que se realiza con el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.