sura 728
subaru 358 2022

Cuarta Gira de Asistencia a Pescadores en Playa Arenal Pedasí , Los Santos

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), con el objetivo de ofrecer asistencia a los pescadores y sus familias en las distintas comunidades y regiones del país, realizó la cuarta Gira de Asistencia al Pescador en el Distrito de Pedasí , Provincia de Los Santos.

02 noviembre 2017 |

La Agenda incluyó visitas a diferentes entidades como La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, al Ministerio de Comercio e Industrias y la Autoridad Marítima de Panamá, con la finalidad de que los estudiantes conocieran las acciones que desarrollan las diferentes instituciones en materia de comercio internacional.

Los estudiantes también participaron de la Expo logística Panamá 2017, evento que cuenta con reconocimiento internacional y se ha posicionado como uno de los más importantes de la región. El mismo está dirigido al personal directivo y profesional de empresas generales, puertos marítimos, puertos aéreos, transporte aéreos, terrestres, marítimo, movimiento de carga, universidades, agentes de carga bodegas de almacenajes, empresas importadoras y exportadoras, entre otros. Los estudiantes tuvieron oportunidad de actualizar sus conocimientos en materia de logística, teniendo acceso los conferencistas de renombre internacional y a las exposiciones que se dieron cita en esta exposición.

Finalmente la delegación de estudiantes se trasladó a la provincia de Chiriquí en donde se realizó una visitó la Finca Casa Ruiz en Boquete, Café Ruiz se ha ganado una excelente reputación en el mundo cafetalero y es bien conocida por su calidad, consistencia y disposición para probar nuevos terrenos en el procesamiento y empaque, es una empresa productora de café, que no solo cultiva café, sino que también procesa, empaca y tuesta algunos de los mejores cafés del mundo, por lo tanto la visita brindó un experiencia única para los alumnos de la Universidad de Chapingo.

El MIDA a través de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional Coordinó la logística de la gira y el apoyo que se les brindó a los estudiantes que estuvieron acompañados por el profesor José Samuel Banda, Coordinador del Convenio por la UACH y el acompañamiento por parte del MIDA estuvo representado por la Ingeniera Dayra Bocanegra de la Secretaría Técnica.La Ingeniera Zuleika Pinzón, Administradora General de la ARAP, agradeció a la comunidad de Playa Arenal, Pedasì, por acompañarnos en esta iniciativa que busca traer las facilidades que ofrece el Gobierno para mejorar la calidad de vida de muchos pescadores y sus familias.

Durante el evento los pescadores y residentes del área fueron asistidos por las diferentes instituciones que ofrecieron sus servicios como la Alcaldía de Pedasí , MIVI, AERONAVAL, INADEH, IMA, BDA, MIDES, ACODECO, ISA entre otras.

Se contó con la presencia del Alcalde de Pedasí , Miguel Batista, la Directora Regional de ARAP, Aida González, el Subdirector de la Dirección de Fomento, Ing. Heriberto Varela, la Asesora de la Dirección de Fomento, Lcda. Vilka Cedeño, por la Asociación de Productores y Servicios Turísticos de Pedasì (APROSERTUR), el Sr. Vidal Ramos, de la Asociación de Pescadores Pedasieños Unidos de Playa Arenal, el Sr. Emilio Cedeño, la H.R. Kathy Barahona, el Pescador Manuel Antonio Quintero, el cual realizó la invocación religiosa, como también estuvieron presentes los Pescadores de Asociaciones de Isla Caña, Búcaro, Pedasí , Tonosí y comunidades aledañas.

Las GAP tienen la finalidad con este acercamiento entre las Instituciones de Gobierno y las comunidades pesqueras, poder escuchar de viva voz sus expectativas, sus necesidades y los problemas que confrontan, ya que los habitantes no cuentan con la facilidad de obtener los servicios que ofrecen, muchas veces por lo inaccesible del área o por desconocimiento de sus derechos como ciudadanos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.