honor 728
big 358

MIDA distribuye sementales lecheros a pequeños ganaderos chiricanos

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realizó el acto de entrega de 22 sementales bovinos a la misma cantidad de productores, con una inversión aproximada de 48 mil balboas, para el mejoramiento genético de los hatos lecheros en la provincia de Chiriquí.

26 octubre 2017 |

Productores de diferentes puntos de la provincia se dieron cita en la subasta ganadera de Bágala, distrito de Boquerón, para recibir el ejemplar que ellos mismos seleccionaron en fincas productoras de animales de alta genética.

Para el doctor Joel Velarde, coordinador del programa de sementales de la Dirección Nacional de Ganadería del MIDA, los beneficiarios deben cumplir con algunos requerimientos básicos que aseguren el bienestar del animal, para que cumpla con sus funciones reproductivas.

Las fincas deben contar con pastos mejorados, pasto de corte, una infraestructura para mantener los vientres, una galera para ordeñar, otra para conservar forraje. El productor debe asistir a sesiones de capacitación organizadas por los técnicos pecuarios en la fincas de difusión tecnológica, aclaró Velarde.

Por su parte el coordinador regional de ganadería, Elvis Montero, dijo que las razas entregadas en esta jornada, son Gyrolando, Jersey, Pardo Suizo y Holstein, dependiendo de la altura sobre el nivel del mar de las fincas; informó que el próximo 22 de noviembre se realizará la entrega de sementales para el mejoramiento de la producción de carne.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.