sura 728
tribunal 358

Exponen Experiencia Colombiana en el Ganado Brahman

La asociación de productores de ganado cebú de Panamá CRICEPA organizó la conferencia, mejoramiento genético del ganado brahman dirigido a ganaderos de la provincia de Chiriquí y a personal técnico de Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

25 octubre 2017 |

La exposición estuvo a cargo del doctor Fabio Jaramillo, ganadero del departamento de Sucre, República de Colombia, quien relató su experiencia sobre este tema en su hacienda Gancebú ubicada en el área de Tolú, donde por 69 años, se ha dedicado a la selección de ganado brahman.

Según el Dr. Jaramillo se debe trabajar en el ganado cebuino, que es el que se adapta a nuestras condiciones climáticas, haciendo énfasis en todas las herramientas de mejoramiento genético que existe y en la buena nutrición con los pastos para la exportación ganadera sean rentables.

Agregó que este trabajo que es imprescindible lleva un registro (como son los datos de fertilidad, comportamiento y conformación corporal del animal), información que debemos procesar y estudiar, para adoptar correctivos y decisiones adecuadas, en los programas de cría.

Presente estuvo el director regional del MIDA, ingeniero Rolando Guerrero, en representación del sector público agropecuario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.