honor 728
subaru 358 2022

Productos nacionales serán visibilizados

Como medida de protección al producto nacional y que el consumidor pueda reconocer si producto que compra es importado o no, se aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley 531, que establece el uso obligatorio de letreros que indiquen si el producto es o no de origen nacional.

19 octubre 2017 |

Con esta ley, los consumidores podrán optar por el producto que les beneficie o sea de su preferencia, en especial si buscan productos frescos. En la exposición de motivos, los diputados señalaron que esto evita que no se mezclen los productos, como ocurre con las papas y la cebolla que, en ocasiones, los combinan y el consumidor ignora la procedencia.

La iniciativa legislativa fue presentada por los diputados Athenas Athananiadis, José Luis Castillo, Crescencia Prado y Roberto Ayala.

Los proponentes del proyecto sustentaron que la finalidad es establecer un marco jurídico que permita al consumidor saber si los alimentos que compra de manera habitual son productos nacionales o de importación.

En la exposición de motivo del proyecto se estableció la obligatoriedad en el mercado, en vista de que existe un descontento general por parte de los productores nacionales y los consumidores, quienes demandan que se aplique esta distinción.

De igual manera, se plantea que el consumidor tiene derecho a saber si el producto que compra es producido en Panamá o en el exterior.

Esta iniciativa de ley no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga y cómo el mercado fluctúe.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.