honor 728
tribunal 358

Funcionarios de Cuarentena Agropecuaria en curso intensivo en Darién

Funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria (DECA) participaron de un curso básico de intermediación en fronteras (BBI-ADM) y armas de destrucción masiva en la frontera terrestre en la sede del Servicio Nacional de Fronteras ( SENAFRONT), ubicada en Metetí, provincia de Darién.

04 octubre 2017 |

La actividad fue organizada por la Embajada de Estados Unidos y también recibieron el adiestramiento funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas , unidades de SENAFRONT, Dirección Nacional de Migración e inspectores de la DECA de Chepo, Agua Fría, entre los que estaban Javier Quintanar, Alexis Hernández, Eliades Villarreal y Roger Degaiza.

El objetivo de esta capacitación consistió en concienciar a los estudiantes presentes de las distintas instituciones que asistieron sobre la importancia de trabajar como un solo equipo interinstitucional integrado, y que cada uno desempeña un papel en los puntos de frontera terrestre, para poder hacerle frente a los peligros de proliferación y contrabando de componentes para el desarrollo de armas de destrucción masiva.

En estos cursos se cumplió con una etapa teórica y una fase práctica con ejercicios de evaluación diaria y examen final, saliendo con las mejores calificaciones los funcionarios de la DECA, Roger Degaiza y Javier Quintanar.

El adiestramiento permite a los funcionarios de las distintas instituciones del gobierno de Panamá que participaron en la actividad, aumentar la habilidad de operar los puntos de controles y estaciones de inspección internos y los puntos de ingreso terrestre.

Los mismos proporcionan capacitación en técnicas de cumplimiento e interdicción que se pueden aplicar en cualquier frontera terrestre o punto de control interno y servirá, para establecer una base sólida de la cual se pueda realizar una capacitación avanzada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.