sura 728
honor 358

Veterinarios se actualizan con nuevas tecnologías

Por séptimo año consecutivo el grupo Proyección Juvenil Veterinaria (PROJUVET) de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá realizó su Jornada Veterinaria con el lema Actualizando y ofreciendo nuevas tecnologías al producto panameño en el Centro Recreativo Bonanza en Santa Rita de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

04 octubre 2017 |

La Jornada tenía como meta actualizar en las nuevas tendencias de este campo, a estudiantes, docentes y profesionales del área, por lo que en la misma se genera el ambiente propicio para la discusión teórica e intervención practica para la integración del estudiante y las asociaciones de productores de las diversas especies domesticas de nuestro país.

La jornada dio inicio con las palabras del presidente de PROJUVET y responsable de hacer posible este evento de actualización, Rolando Jiménez A., que señaló que es un honor contar con la presencia de los estudiantes, ya que esto representa la actualización y formación académica de los estudiantes, es un estudio continuo que tiene que hacer el estudiante, el profesional y el docente, el médico veterinario debe actualizarse porque todos los días hay técnicas y enfermedades nuevas y tenemos que estar a la vanguardia.

Manuel Lasso, director de la Escuela de la Facultad de Medicina Veterinaria en representación de la administración dijo que el evento representa el interés que muestran los estudiantes de superación, nosotros siempre estamos apoyando eventos como este y creo que la única forma que ellos se pueden formar y colaborar con el productor es haciendo este tipo de evento como que el de hoy.

Por su parte, Eduardo Ramírez, gerente Regional de Panamá Oeste del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) y patrocinadores de la Jornada destacó que una de las funciones especifica del Instituto es la de apoyar la educación y sobre todo al relevo generacional, en este caso estamos apoyando a los estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá en un evento de extensión aportando nuevas ideas y nuevas tecnologías a los productores de la región de Panamá Oeste.

Las conferencias no podían faltar en esta jornada en la que se abordaron temas como la Rabia Silvestre, a cargo del médico veterinario, Erwing Troudart que explicó que la enfermedad es mortal, y que ataca a todas las especies animales de sangre caliente, incluyendo al ser humano.

Por su parte Elvis Flores, hablo sobre la Podología (técnica de herraje), y el médico veterinario, Juan Tapia converso sobre la importancia del llenado y como se realiza el Pasaporte Equino.

Una vez finalizada las conferencias se dio paso a la Olimpiada estudiantil que se dividieron en cuatro equipos con los colores verde, azul, morado y rojo que participaron de los eventos de sutura, inseminación artificial, e identificación de órganos y sus funciones.

La VII Jornada Veterinaria conto con el patrocinio y apoyo de Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Instituto de Seguros Agropecuario (ISA), Farme Panamá, Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Richmond Vet Pharma, Hospitalar y Blasco Agropecuaria S.A.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.