honor 728
subaru 358 2022

Charlas a productores en Colón sobre Cuarentena Agropecuaria

Se llevaron a cabo tres eventos de capacitación técnica; teniendo como beneficiarios a 123 Vigilantes Honorarios y productores de ganado bovino de las fincas centinelas de la zona de protección fito-zoosanitaria de Balboa y Colón de los distritos de Portobelo y Santa Isabel, en Costa Arriba de Colón y Donoso y Chagres en Costa Abajo.

19 septiembre 2017 |

Este evento fue organizado por la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria (DECA), teniendo como expositor al Dr. Pablo Constantino Moreno, médico veterinario de la zona de protección fito-zoosanitaria de Colón.

El mismo disertó sobre el tema: “vigilancia epidemiológica de la fiebre aftosa y el manejo del último brote de la enfermedad, presentado en la hermana República de Colombia”.

También participaron técnicos de la Universidad de Panamá en los Temas: Pastos, Genética y Producción.

Por COPEG, intervinieron los funcionarios: Dr. Alfredo Saavedra: Gerente del Sistema de Vigilancia Veterinaria; el Dr. Rafael González: Director de Operaciones de Campo y el Dr. Plinio González de Educación Sanitaria, trataron sobre el Gusano Barrenador del Ganado.

La Dirección Nacional de Salud Animal presentó los siguientes tópicos: control de la rabia silvestre y trazabilidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.