honor 728
aden 358

Se aprobó zona agrícola "El Palmar de Olá"

Con el objetivo de potenciar el área del corregimiento de El Palmar de Olá, provincia de Coclé, la Comisión de Asuntos Agropecuarios, presidida por el diputa Juan Carlos Arango, aprobó en primer debate el Proyecto de Ley No. 525 que establece la zona agrícola en este lugar.

14 septiembre 2017 |

La diputada Dana Castañeda, proponente de la ley, indicó que se busca crear un área especial donde el Estado se comprometa a mejorar las infraestructuras públicas, como las carreteras de acceso que permitan sacar el producto, además de que se garantice su comercialización.

Castañeda, en su exposición de motivos dijo que los productores de este corregimiento han sufrido por años graves pérdidas económicas y materiales por las precarias condiciones con las cuales deben cosechar y distribuir el producto.

Está zona agrícola, manifestó Castañeda, beneficiará a los pequeños y medianos productores que viven en esta región apartada y de extrema pobreza y con los servicios básicos adecuados, podrán mercadear mejor su producto en el mercado nacional e internacional.

Los productores del corregimiento de El Palmar de Olá asistieron a la discusión del proyecto en primer debate y relataron las vicisitudes para poder sacar su producto al mercado y el mal estado de los caminos de estas tierras agrícolas.

Finalmente la diputada presidente Juan Carlos Arango dijo que establecer zonas agrícolas alienta el desarrollo de la producción y mejorará las condiciones de vida de las poblaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.