Unas 11 asociaciones del golfo de Montijo, Mariato y el sur de Soná, en la provincia de Veraguas agrupados en su respectiva Federación recibieron personería jurídica de parte del director regional del MIDA, Florentino Fernández, conjuntamente con el Despacho de Desarrollo Rural y su coordinadora, Luciana Chen bajo Proyecto auspiciado por Conservación Internacional.
07 septiembre 2017 |
Para cada una de las pescaderías se les ha desarrollado un plan de acción tendiente a mejorar la rentabilidad de las pesquerías mediante la incorporación de prácticas pesquera sostenible y el acceso al mercado justo por parte de las comunidades pesquera.
Este proyecto es financiado por Conservación Internacional Panamá; administrado por FUNDEPROVE, organización local, con la asistencia técnica del Licenciado José Vega, y los técnicos Elvis Pérez y Albis Pitano de la Coordinación de Desarrollo Rural.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población que depende de la pesca mediante la incorporación de prácticas de mejoramiento de la actividad pesquera más eficiente rentable y sostenible.
Estos logros alcanzados son los beneficios que les brinda el MIDA, a través de la asistencia técnica y programa de desarrollo; que se ejecutan para el fortalecimiento al productor de pequeña y mediana empresa y fortalecer la capacidad organizativa de los pescadores artesanales locales para que se conviertan actores clave en el proceso de ordenamiento de la actividad pesquera en la zona.