sura 728
tribunal 358

Feria del Mar arranca este 13 de septiembre

La Feria Internacional del Mar, Agroecológica y Turística de Bocas del Toro, bajo el lema este año “destacando lo nuestro”, inicia este miércoles 13 de septiembre con presentaciones artísticas y la coronación de S.M María Isabel Anderson Mora, en los predios de la Playa La Cabaña, en isla Colón.

06 septiembre 2017 |

El evento que se extenderá hasta el 17 de septiembre cuenta, en su quincuagésima sexta versión, con el patrocinio de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Unas 25 delegaciones gubernamentales se anotaron para participar en esta festividad, que entregará premios de incentivos y el 17 de septiembre tiene programado celebrar, en los predios de la feria, el sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Otro atractivo de la feria serán las competencias acuáticas tales como: carrera de lanchas a motor y de botes a remo en versión masculina y femenina. Estas actividades deportivas se realizarán también el día domingo.

El sábado 16 de septiembre se llevará a cabo el torneo de pesca, en el que podrán participar hombres y mujeres, en disputa por la “Copa La Corolina”.

Venta de comida tradicional de la región generalmente a base de mariscos y pescado, bisutería, artículos de cuero, exhibición de fotos históricas de la isla y exposición de artesanías elaboradas con conchas marinas y caracoles podrán observar y adquirir los visitantes, durante los cinco días de feria.

También podrán disfrutar, de 5:00 p.m. a 11:p.m., de presentaciones en tarima de los grupos de calipso Los Istmeños, oriundos de Isla Colón, Chacra y sus Calipsos Calientes de la provincia de Limón, en Costa Rica, Anti, orquesta caribeña de Almirante y para los amantes de la música típica Lucho de Sedas.

El director regional de la ATP en Bocas del Toro, Roger Alcides López, señaló que los 60 hoteles en Isla Colón tienen ya comprometidos el 85% de sus habitaciones. “ En estos momentos están arribando a las islas visitantes de Suramérica y Europa”, subrayó.

Esta feria que se lleva a cabo frente al mar Caribe, inició en 1962 como un festival para celebrar a los pescadores y barqueros, pero con el correr del tiempo se ha convertido en un evento que atrae a miles de turistas nacionales e internacionales al archipiélago de Bocas del Toro, en el mes de septiembre de cada año.

El presidente del patronato de la feria, Esteban Chacón, indicó, por su lado, que a través de esta festividad se exaltan las tradiciones de los residentes de la isla y de la provincia.

Isla Colón es una de las zonas turísticas del país de mayor preferencia por turistas procedentes en su mayoría del continente Europeo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.