sura 728
tribunal 358

Agricultores de Salamanca son dueños legalmente de sus tierras

Después de años de vivir, cultivar y trabajar la tierra, 250 agricultores sostienen en sus manos los títulos de propiedad de sus fincas, gracias al programa de entregas masivas que desarrolla la Anati a nivel nacional.

30 agosto 2017 |

Más de 1,100 colonenses, de las comunidades de Sardinilla, Nuevo Paraíso, Nuevo San José y El Valle de Santa Cruz, dijeron sentirse contentos porque saben que ahora sus predios gozan de seguridad jurídica para seguir dedicándose a la agricultura, su mayor actividad económica para el sustento diario. Aunque una gran parte son amas de casas, constructores, transportistas y educadores.

El acto se realizó en el Jardín Don Yin del corregimiento de Salamanca, y contó con la presencia del secretario general de la ANATI, Adolfo Noiran y el administrador de la ACP, Ing. Jorge Quijano. La entrega de títulos es producto del trabajo conjunto que desarrolla esta institución y la ACP, a través del Programa Apoyo al Catastro y Titulación de Tierra.

El secretario general dijo que en la Anati se sigue un trabajo arduo de entregas a nivel nacional bajo el programa Anati toca tu puerta y Entregas masivas, lo que ha permitido que a la fecha los directivos de la institución hayan entregado 25 mil títulos de propiedad, beneficiando a más de 112 mil panameños. En los próximos días se entregarán escrituras en San Miguelito (200), Chiriquí (150) y Bocas del Toro (250).

Noiran enfatizó a los presentes que “pueden estar seguros que no hemos quitado ni quitaremos la casa a ningún panameño. Al contrario, la Anati continúa regularizando el catastro, el Miviot sigue en marcha su programa Techo de Esperanza y el Gobierno en general con la construcción de obras en materia de salud, educación e infraestructura En cuanto al proyecto Patrimonio Familiar Tributario, como hemos informando, solo busca el beneficio del pueblo, porque los impuestos bajarían sustancialmente”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.