big 728
tribunal 358
  • Noticia comentada

MIDA y MINSA capacitaron a operadores de plaguicidas en Herrera

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario junto al Ministerio de Salud, realizaron un curso a 20 aplicadores u operadores de plaguicidas, denominado “Proceso de Certificación de Aplicadores Terrestres de Plaguicidas con el Departamento de Vectores y Saneamiento Ambiental”, mismo que tuvo una duración de 30 horas; las cuales fueron divididas en 18 de teoría y 12 de sesiones prácticas.

29 agosto 2017 |

El objetivo de este curso fue entrenar a aplicadores u operadores terrestres de plaguicidas. Un tema importante que se trató fueron las desventajas que se presentan cuando no se cumple con las buenas prácticas agrícolas y pecuarias.

Pablo Osorio, sub director del MINSA, dijo que fue un honor formar parte de este equipo de trabajo, donde estas dos instituciones (MIDA y MINSA) forman una mancuerna a través de la cual se sustenta un logro a favor de la población beneficiaria sobre el tema de los plaguicidas y la certificación de los equipos. Esto es un paso más para evitar todo lo que implica riesgo ambiental y poblacional.

Por su parte, Ricardo Correa, director regional del MIDA en Herrera, manifestó la importancia de afianzar este tema y a la vez destacó que estas dos instituciones mantienen un compromiso en diferentes aspectos que están por tratarse.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.