DS 728
subaru 358 2022

Especialistas del MIDA capacitan a productores apícolas

Apicultores de las provincias centrales participaron de una jornada de intercambio de conocimientos relacionados con la conservación del ambiente. Esta iniciativa fue organizada por la Dirección Nacional de Ganadería en Santiago de Veraguas.

26 agosto 2017 |


La conservación del ambiente y efectos del cambio climático en la actividad apícola, diversidad de abejas en Panamá, meliponini y déficit de polinización, inocuidad de la miel de abeja y diversificación de los productos que provienen de la abeja, fueron algunos de los temas expuestos en la capacitación.

Ramón Riera, jefe de especies menores del MIDA, manifestó que este tipo de intercambios son fundamentales, pues aportan los conocimientos y experiencia, que en conjunto con los productores, fortalecen el desarrollo de esta actividad.

En el evento, los productores recibieron premios de incentivos como láminas de cera, alimentadores, espuelas, espátulas y cepillos para utilizar en las actividades apícolas que desarrollan en sus fincas.

Además se adelantó que este año el Congreso Nacional de Apicultores se realizará los días 11 y 12 de diciembre en la Provincia de Veraguas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.