big 728
tribunal 358

Seminario sobre bienestar animal en equinos

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través del Programa Nacional de Bienestar Animal de la Dirección Nacional de Salud Animal (DINASA) en conjunto con la Fundación World Horse Welfare y la Universidad de Panamá, realizaron el segundo seminario taller sobre bienestar animal, “Aplicación de estándares de bienestar animal en el manejo y transporte de los equinos”.

15 agosto 2017 |


La Fundación World Horse Welfare es una fundación internacional de caballos que mejora la vida de los équidos en el Reino Unido y en todo el mundo a través de la educación de propietarios de caballos, comunidades, organizaciones y gobierno y mediante la realización de campañas y atención práctica para ayudar a mejorar los niveles de bienestar en los équidos.

Uno de sus principales objetivos es detener el sufrimiento innecesario, utilizando un enfoque práctico y la evidencia científica para producir un cambio duradero en todo el espectro del mundo de los caballos.

Esta actividad de capacitación se realiza con la intención de ofrecer herramientas efectivas a los participantes, permitiéndoles promover prácticas y políticas de buena salud y bienestar animal, elevando la conciencia de los beneficios éticos alcanzados al adoptar estos estándares.

El curso contó con una parte teórica y práctica, durante la cual se abordaron temas sobre doma natural, cálculo de la edad de los caballos, buenas prácticas de manejo, evaluación de los equinos, llenado de las hojas de evaluación de los caballos; condición corporal, las 5 principios del bienestar animal (libre de hambre y sed; libre de dolor, heridas o enfermedad; libre de temor o angustia; libre de incomodidad y libre de expresar su comportamiento natural, entre otros aspectos.

La capacitación en campo se realizó en el Club Ecuestre de Clayton y en la comunidad de Boquerón Abajo en la provincia de Colón.

La capacitación estuvo dirigida por los Doctores Josep Subirana, especialista en bienestar animal en equinos y médico asesor de la fundación; Leonardo Montufa de la fundación y Rommel Rosas del Programa de Bienestar Animal del MIDA.

Participó personal de la Dirección Nacional de Salud Animal de diferentes regiones del país y estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.