sura 728
big 358

Salud Animal en contra del maltrato de los animales

La Dirección Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a raíz de lo sucedido en la pasada “fiesta de calle”, en honor a la Virgen de Santa Librada en Las Tablas, provincia de Los Santos, donde se le colocó en los cuernos de un bovino fuegos pirotécnicos, rechaza esta actividad debido a que atenta contra el bienestar y la seguridad de los animales.

02 agosto 2017 |

El bienestar animal es una ciencia que tiene implicaciones éticas, culturales y productivas. De acuerdo con la Organización Mundial de Salud Animal, designa al bienestar animal como el modo en que un animal afronta las condiciones del entorno que lo rodea.

Para lograr esto, se han descrito como condiciones básicas, cinco principios que aseguran el bienestar de los animales:

  1. Libre de hambre y sed,
  2. Libre de dolor, heridas o enfermedad,
  3. Libre de temor o angustia,
  4. Libre de incomodidad y
  5. Libre de expresar su comportamiento natural

Debemos implementar y fomentar las buenas prácticas del bienestar animal, que aporten procedimientos básicos respecto al manejo y transporte de los animales, evitando el deterioro de su ambiente, propiciando su protección y conservación, así como el respeto y consideración hacia ellos, fomentando el trato humanitario y difundiendo normas que eduquen a los propietarios de animales y sancionen el maltrato contra los mismos (Ley 23 del 15 de julio de 1997, Ley 70 del 12 de octubre del 2012).

La Dirección Nacional de Salud animal les recuerda a todo los panameños, que el bienestar de los animales es responsabilidad de todos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.