sura 728
subaru 358 2022

Médicos veterinarios se activan en prevención de fiebre aftosa

La Dirección Nacional de Salud Animal del MIDA, en conjunto con la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria y la Comisión Panamá Estados Unidos para la Erradicación del Gusano Barrenador, realizaron capacitación a médicos veterinarios de las provincias identificadas como de mayor riesgo de fiebre aftosa como lo son Colón, Darién y Panamá Este; así como de otras provincias.

27 julio 2017 |

Además se reforzarán la vigilancia epidemiológica en las áreas de Jaqué, Garachiné-Sambú, Yaviza-El Real, Metetí, Setegantí, Puerto Obaldía, Costa Arriba y Bajo de Colón; y la Comarca Guna Yala.

Se tendrán 15 equipos técnicos distribuidos en las áreas citadas mientras permanezca la alerta sanitaria por la presencia de focos de fiebre aftosa en la República de Colombia.

Igualmente se tendrá acceso a los fondos de emergencias nacionales para proveer de los recursos logísticos adicionales necesarios para dar una adecuada y oportuna atención a cualquier notificación de enfermedad vesicular.

Lo anterior forma parte de una solicitud elevada al Consejo Nacional de Seguridad, para el apoyo institucional en la aplicación de los controles sanitarios en puertos, aeropuertos, pasos fronterizos, puestos de movilización externos e internos, para prevenir la introducción de productos de riesgos de fiebre aftosa al territorio nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.