sura 728
tribunal 358

Mejoramiento ovino caprino se promueve en Los Santos

El Programa Ovino Caprino del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Los Santos, promueve la modernización del sector ganadero y con el objetivo de contribuir al mejoramiento genético e incrementar la productividad de los hatos dedicados a la producción de carne y leche en la región.

19 julio 2017 |

La Coordinación de Ganadería informó que dos de estos sementales se encuentran en calidad de préstamo a la Asociación de Productores Ovino Caprino de la Villa de Los Santos (APOCALVI), y dos están prestados a productores independientes, los cuales reciben asistencia de técnicos pecuarios de las agencias.

Con la entrega de los sementales se han beneficiado hasta el momento once productores, ocho de ellos ya cuentan con crías nacidas, resultando diez ovejas hembras y treinta y tres machos. El semental caprino cuenta con dos cabras hembras y cinco cabros de crías nacidas.

El Ing. Rodrigo Vega, Director Regional del MIDA de Los Santos indicó que todo productor que esté interesado en recibir este beneficio puede acercarse a la agencia más cercana y solicitar el apoyo del programa, el cual les permite a los productores adquirir el semental por un tiempo aproximado de un mes y medio a dos meses, dependiendo la cantidad de animales con que cuente la finca, con el propósito de obtener el mayor aprovechamiento en los cruces.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.