sura 728
subaru 358 2022

Guía bancaria para la ganadería Sostenible

Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), han preparado la guía bancaria para la ganadería Sostenible como un paso concreto hacia una producción más sostenible.

15 julio 2017 |


Esta Guía bancaria para la ganadería sostenible, identifica las oportunidades para que el sector bancario se convierta en una fuerza de cambio hacia el desarrollo sostenible, conociendo los controles necesarios para minimizar los riesgos ambientales y sociales.
Como parte de este importante proceso se desarrolló la capacitación para la aplicación de esta guía a más de 130 colaboradores entre oficiales, analistas de crédito, técnicos agropecuarios y directivos del Banco quienes ahora son los encargados de expandir estos conocimientos con personal de Regionales y Sucursales que se realizará a nivel nacional.

La adopción y ejecución de la Guía bancaria para la ganadería sostenible como un instrumento de análisis de riesgos ambientales y sociales tiene el objetivo de mejorar la productividad del sector ganadero – 70% del sector agropecuario – y producir impactos positivos en el ambiente con la adopción de prácticas ambientales que mejoren la condición de nuestras cuencas en beneficio del desarrollo sostenible del país.

En este sentido El Banco de Desarrollo Agropecuario participó del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques” Estrategias de Financiamiento para gestión Forestal Sostenible y REDD, a través de la representación del Ingeniero Luis Carles quien expresó con satisfacción, los logros alcanzados en estos tres años de gestión del BDA y las prácticas adoptadas de financiamiento a nivel estatal.

El Ingeniero Carles también mencionó la forma en la que trabajará el Banco con esta nueva guía de Ganadería Sostenible que se une a los esfuerzos y retos identificados para desarrollar estrategias integrales de financiamientos en este tema. Explico los beneficios del nuevo programa del Banco “Mi Primer Crédito que busca integrar a la Banca Agropecuaria a los Jóvenes” y poder tener este sector un relevo generacional.
La realización de la Guía bancaria para la ganadería sostenible preparada por ANCON es posible gracias a los fondos proporcionados por el PNUD, y forma parte de los retos identificados para cumplir con las metas de la Alianza por el Millón para enverdecer la política de crédito agropecuaria en Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.