honor 728
subaru 358 2022

ANATI entrega títulos de propiedad a productores de Veraguas

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) cumple su misión de otorgar seguridad jurídica a productores humildes en Veraguas.

05 julio 2017 |

El anhelo de contar la legalidad de su tierra, se convierte en realidad para el señor Alfonso Sánchez, quien reside en la comunidad de Los González del corregimiento de Las Cruces en Cañazas y asegura que está muy contento con la ANATI y el Gobierno: “me han traído esta buena noticia, de la entrega del título de propiedad, yo he esperado por años y ahora estoy satisfecho porque al fin podré heredarle algo a mis hijos. Estoy trabajando la tierra con mis hijos y con este título podré mejorarlas con el BDA”.

Esta realidad también la compartirán 200 veragüenses que recibirán sus títulos de propiedad para favorecer a 900 personas que forman parte de las familias de los beneficiarios.

La adjudicación de los títulos de propiedad les permitirá ser sujetos de crédito y mejorar la calidad de vida de sus seres queridos.

Los beneficiados del acto realizado en la escuela Normal Superior Juan Demóstenes Arosemena de Santiago, provienen de 11 de los 12 distritos de la provincia: Calobre, San Francisco, Las Palmas, Santa Fe, Santiago, Atalaya, Montijo, Cañazas, Mariato, Soná y La Mesa.

En Veraguas, durante la actual administración, se han entregado 5,525 títulos de propiedad beneficiando aproximadamente a 24,900 personas.
La ANATI sigue trabajando con un norte social y este mes ya realizó entregas de títulos de propiedad en las provincias de Los Santos y Herrera. La próxima semana se entregarán más de 300 títulos de propiedad en Chiriquí, gracias al trabajo conjunto con el Banco Hipotecario Nacional, para asegurar el cumplimiento y aplicación de la política nacional de tierras, respetando los derechos de propiedad mediante la regularización del catastro nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.