aden 728
subaru 358 2022

ANATI entrega 200 títulos de propiedad a productores santeños

Los santeños que se ganan el sustento en el campo sienten que ahora tienen una garantía con sus títulos de propiedad, así lo asegura el señor Ubaldino Gutiérrez Domínguez, quien en vive la comunidad de Las Guabas de Macaracas. Con su escritura en mano afirma que piensa hacer un préstamo para comprar ganado y dejarle el título en herencia a sus hijos.

01 julio 2017 |


Para Zuleika Escobar de Rodríguez, quien también reside en Las Guabas, recibir su título es muy importante, llevaba esperando 4 años y sostiene que: “haré mejoras en mi finquita, voy a comprar unas vaquitas para seguir adelante. Yo estoy batallando muy duro por mis 4 hijos y se los dejaré como patrimonio. Estoy muy agradecida, como productora humilde, con la gestión de la ANATI”.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) sigue con su misión y entrega 200 títulos de propiedad en La Colorada del distrito de Los Santos, beneficiando a más de 900 personas.

La mayoría de las escrituras son producto de los nuevos barridos catastrales que ha realizado EPTISA, empresa contratada por la ANATI, esta es la quinta entrega realizada como parte de este proyecto.

Los beneficiados residen en el distrito de Los Santos en los corregimientos de Sabana Grande, Los Ángeles, La Colorada y El Guácimo; en el distrito de Macaracas en los corregimientos de Bajos de Güera y Chupá; en el distrito de Tonosí, en los corregimientos El Bebedero y de Altos de Güera y en el distrito de Pedasí, en el corregimiento de Pedasí Cabecera.

Durante la actual administración, la ANATI ha entregado 2,880 títulos de propiedad en la provincia de Los Santos favoreciendo aproximadamente a 13, 000 personas. Esta institución continuará trabajando con un norte social, realizando cada trámite, en sus respectivas direcciones, de forma transparente, con el objetivo de lograr la regularización del catastro nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.