honor 728
honor 358

El mayor proveedor de pollo de EEUU prevé usar cámaras de gas

Tyson Foods, el mayor proveedor estadounidense de carne de pollo, planea usar cámaras de gas para adormecer a las aves antes de sacrificarlas, informa el portal FoodDive.com.

25 junio 2017 |

El sitio web señala que el adormecimiento está previsto por las normas del país como una etapa previa antes de sacrificar al animal y la mayoría de los productores usan para ello descargas eléctricas de bajo voltaje.

El portal precisa, citando un comunicado oficial de Tyson Foods, que las cámaras de gas constituyen un método más humanizado.

Los expertos aseguran que el uso de gases inertes permite disminuir el nivel de estrés en las aves, reduce el tiempo de adormecimiento y mejora las condiciones laborales de los empleados.

La compañía prevé comenzar a utilizar el nuevo método el próximo año en dos de sus plantas antes de extenderlo a todos sus mataderos.

El Consejo Nacional del Pollo ha expresado sus dudas sobre las cámaras de gas ya que su uso incorrecto alargaría el sufrimiento de las aves.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.