honor 728
tribunal 358

Pescadores solicitan mayor seguridad en Pedasí

Pescadores de Pedasí, a través del diputado Carlos Afú, solicitaron a la Policía Nacional mayor seguridad en el área donde permanecen los botes y la permanencia de un custodio ante la ola de hurto que afecta las labores de los lugareños.

21 junio 2017 |

De acuerdo con el diputado Afú, la respuesta del viceministro de Seguridad Pública, Jonathan del Rosario, ha sido positiva, al tiempo que solicitó la presencia de miembros del Servicio Nacional Aeronaval en Mensabé para que custodien el área, ya que son los que están pendientes de los decomisos de drogas y captura de indocumentados.

La playa Arenal es la más visitada por los turistas nacionales y extranjeros, por la cercanía a isla Iguana y el área podría prestarse para irregularidades antes mencionadas.

Por su parte, Miguel Batista, alcalde de Pedasí, agradeció la gestión del diputado Afú y del subdirector de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, quien recibió la misiva solicitando ayuda para prevenir hurtos en el área, y aseguró que las áreas afectadas son playa Arenal, donde se concentra la mayoría de los pescadores, y la isla Iguana.

Anteriormente, indicó Batista, el área contaba con una base naval, los puntos de acceso estaban iluminados y había unidades policiales.

Las declaraciones del diputado Afú y el alcalde Batista se dieron en el marco de la aprobación en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de 8.7 millones de balboas en traslados de partida a favor del Ministerio de Seguridad Pública para el reforzamiento de la seguridad con mayor equipo aeronaval y garantizar una rápida respuestas a las evacuaciones médicas que surjan en las áreas de difícil acceso, entre otros menesteres de carácter administrativo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.