honor 728
honor 358

Se construye nuevo vado en río Potrero de La Pintada

Personal de la Sección de Puentes del Ministerio de Obras Públicas se mantiene construyendo un vado sobre el río Potrero, distrito de La Pintada, provincia de Coclé, que comunica a las comunidades de El Potrero con Las Cuestas y Toro Bravo.

02 junio 2017 |

El vado contempla una longitud de 26 metros de largo por 6 metros de ancho, con un avance físico aproximado de 60%, donde se han realizado trabajos de excavación, vaciado de muros, colocación de tubos, relleno, colocación de acero de refuerzo. Se espera que en los próximos días se coloque la losa.

Dídimo Rodríguez, dirigente de la comunidad, agradeció al MOP por la construcción de este vado, porque ahora podrán atravesar este tipo con seguridad, toda vez que en temporada de invierno el río se desbordaba, dejándolos incomunicados.

Para el MOP, la construcción de vados o puentes, que representan una necesidad apremiante para las comunidades del sector rural, es una prioridad, tomando en cuenta que es la única vía de conexión en estas zonas hacia los centros de atención médica, centros educativos, el comercio y la producción agropecuaria.

El Gobierno de la República de Panamá, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas ha asumido el rol de mejorar la accesibilidad hacia las comunidades, mediante el programa de construcción y reconstrucción de puentes y vados, creando un impacto positivo, garantizando un tránsito seguro y promoviendo la producción local.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.