sura 728
tribunal 358

Primer seminario teórico práctico de mejoramiento apícola

La Dirección de Ganadería a través del Programa Mejoramiento Apícola, realizó el primer seminario teórico práctico dirigido a productores principiantes en la actividad apícola, en las instalaciones del Instituto Jesús Nazareno de Atalaya, provincia de Veraguas.

26 mayo 2017 |

Durante el evento, se brindó amplia información acerca del manejo y biología de la abeja africanizada y los beneficios económicos que ofrece esta actividad, la cual mejorará la calidad de vida de estos productores y que colabora con el medio ambiente.

Otros de los beneficios que obtendrán de estas abejas se dan a través de la polinización, que no es más que, el proceso de trasladar el polen de una flor a otra, para su fecundación generando semillas y frutos, garantizando y contribuyendo a la seguridad alimentaria de nuestro país.

En el evento asistieron unos 27 productores interesados en la actividad apícola de las diferentes regios den Ministerio de Desarrollo Agropecuario del país.

A estos productores se les entregó equipo de protección completo (overol, velo y guantes de uso apícola), un manual de apicultura que les servirá de consulta diaria, posteriormente se les estará entregando un módulo apícola de 5 núcleos y las herramientas e insumos necesarios para que inicien su proyectos en sus respectivas comunidades y pongan en práctica los conocimientos recibidos en el seminario que busca aumentar la población de colmenas a nivel nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.