big 728
honor 358
  • Noticia comentada

Charlas sobre mejoramiento genético en Coclé

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario –MIDA-, a través de la Regional de Coclé, desarrolló una capacitación teórica-práctica de palpación e inseminación para apoyar a los núcleos del Programa Mejoramiento Genético.

11 mayo 2017 |

Un total de 11 funcionarios de diversas agencias de la provincia de Coclé entre Técnicos Pecuarios, Ingenieros Agrónomos, y Extensionistas dirigidos por Nieto, Técnico encargado del Programa de Mejoramiento Genético que desarrolla la Coordinación Nacional de Ganadería, participaron por una semana de esta capacitación donde se utilizaron órganos para la palpación y posteriormente, se trasladaron a fincas para aplicar los conocimientos adquiridos, a fin de mejorar la calidad genética y productividad en los hatos ganaderos del país.

Entre una de las actividades programada, y con el apoyo de la agencia de Servicios Agropecuarios de Penonomé se realizó una demostración de este procedimiento en el corregimiento de Pajonal, en el marco de la celebración de la Feria Cristiana 2017 que reunió a productores que de igual manera recibieron capacitación sobre las nuevas normativas de Ley 25 a cargo de Neftalí Vega, Extensionista de la agencia de Penonomé.

Actualmente la provincia de Coclé cuenta con un total 5 núcleos activos, ubicados en Aguadulce (2), El Copé (1), La Pintada (1), Antón (1) los cuales ya han reportado nacimiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.