aden 728
tribunal 358

SENACYT apoya el XXII Congreso Nacional Lechero

La Asociación Nacional de Productores de Ganado Lechero de Panamá (APROGALPA), inauguró la XXII versión del Congreso Nacional Lechero: “Reinventando el Sector Lácteo”, la actividad se realiza en el edificio Don Alfredo de la Feria Internacional de David, con la participación de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

06 mayo 2017 |


El Dr. Víctor Sánchez Urrutia, Secretario Nacional Encargado de la SENACYT, manifestó: “La SENACYT, en aras de cumplir con lo establecido en el Plan Estratégico Nacional de Ciencia y Tecnología 2015-2019 (PENCYT), participa por quinto año consecutivo en el Congreso Nacional Lechero, que organiza la APROGALPA y que reúne a cientos de productores de leche del país. Con el apoyo a gremios y conglomerados nacionales se aumentará la competitividad del sector lechero panameño”.

Expositores de México, Costa Rica, Uruguay, Honduras, Nicaragua y Panamá; entre otros, dictarán conferencias magistrales durante dos días, en temas como “Producción más limpia y Técnica del Saneamiento y Tratamiento en Plantas de Aguas Residuales”; “Retos y Oportunidades de la Cadena Láctea en Panamá; “Producción Intensiva de Leche Bovina” y “Manejo de la Vaca Lechera en el período de Transición”, entre otros temas de interés para más de 250 productores de ganado lechero, estudiantes y docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Panamá (UP), que compartirán sus conocimientos y experiencias con los expositores internacionales y nacionales.

En el marco del Congreso, se realiza en el Edifico Don Ramón, una Feria Lechera con exposición de productos y/o servicios de Empresas e Instituciones patrocinadoras relacionadas al agro y un Congresillo para Trabajadores de Finca.

La SENACYT, en su misión de conducir, fortalecer y articular el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, apoya y participa por quinto año consecutivo en tan importante Congreso, apoyando así a la Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (APROGALPA), en su afán de capacitar a los productores del sector, con el intercambio de tecnología y transferencia de conocimiento del XXII Congreso Nacional Lechero, que se desarrolla del 3 al 5 de mayo de 2017.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.