sura 728
subaru 358 2022

Capacitación en salud animal en Azuero

Personal de la Dirección Nacional de Salud Animal-DINASA-, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA-, realizaron actividad de capacitación sobre temas de Salud Animal, en el Salón del Comité Pecuario Dr. Ezequiel “Chichilingo” Rodríguez, provincia de Los Santos.

06 mayo 2017 |


Se impartieron charlas sobre el Programa Nacional de Trazabilidad Bovina por el Dr. Alexis Villarreal y el Ing. Javier Avila, además el tema sobre Rabia por la Dra. Erika Magaña.

El Ing. Avila y el Dr. Villarreal, realizaron presentación del Sistema Armonizado de Trazabilidad o Rastreabilidad Bovina; Importancia de la trazabilidad, avances regionales, avances a nivel nacional y situación actual, compromisos de Panamá; Ley de Trazabilidad Pecuaria y reglamentación para bovinos; el rol de los operadores de trazabilidad en el sistema Nacional de Trazabilidad Bovina; procedimientos de registro (personas, establecimientos, bovinos); el sistema de información, registro, control de movilización y cese del historial en línea, control de movilización de bovinos, entre otros aspectos.

La Dra. Erika Magaña, Jefa del Programa de Rabia y Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), realizó presentación sobre Rabia en la cual explicó sobre los mecanismos de transmisión, sintomatología, variedades de murciélagos, su importancia en la ecología, actividades de control de la población de murciélagos hematófagos, medidas de control y prevención de la enfermedad, buenas prácticas durante la vacunación de los animales, situación de la rabia en el país, entre otros temas.

Para mayor información, comunicarse con los Coordinadores Regionales o a las oficinas de la Dirección Nacional de Salud Animal.

Reporte todo animal caído, sospechoso o encontrado muerto a la Agencia del MIDA más cercana.

“Salud Animal, protegiendo el patrimonio animal del país, coadyuvando en la Salud Pública y la protección ambiental”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.