sura 728
big 358

Capacitación sobre pasaporte equino

Primera capacitación en el uso del Pasaporte Equino, para médicos veterinarios de la Institución y algunos propietarios de caballos que a su vez adiestrarán sobre el documento, instrumento que implementa la Dirección de Salud Animal en todo el país, para que conozcan cómo es el llenado del mismo de manera oficial.

12 abril 2017 |

Estamos satisfechos de la iniciativa que lleva adelante Salud Animal y que era esperada desde hace muchos años para beneficio de muchas personas que se movilizan con sus animales en gran escala a nivel nacional y que evitarán el uso de excesiva cantidad de papeles, sostuvo el Viceministro Girón.

Por su parte, el Dr. Bredio Velasco, Director de Salud Animal añadió que la capacitación es la primera para dar a conocer cómo y qué incluye el citado pasaporte; además qué se necesita para obtenerlo.

Más de 168 mil equinos existen en el país y el 10 por ciento de éstos son adiestrados en el deporte ecuestre (carreras, eventos de lazos, con amazonas, equitación, entre otros) señaló por su parte el Dr. Marcos Hernández del Departamento de Epidemiología Zoosanitaria de la Dirección de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA-.

La gran movilidad de equinos nacionales todo el año, ya sea por eventos arriba mencionados incluído de paso fino, caballos de paso y de carreras hacía necesario implementar el Pasaporte Equino, para tener una información veraz de los animales y evitando así que se propaguen enfermedades, preció el Dr. Hernández.

Se convertirá en una bitácora para los propietarios pues se proyectará información de vacunas, exámenes y control de movimiento. La Dirección de Cuarentena Agropecuaria-DECA- con sus garitas de control verificarán dicha información. El precio del documento propuesto será de 50 balboas y válido por cinco años.

En la actividad también estuvieron presentes el Dr. Juan Tapia por la Universidad de Panamá; Dr. Jorge Marín, Director de Cuarentena Agropecuaria; Licdo. Audo Escudero, Secretario General del Instituto de Seguro Agropecuario, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.