sura 728
subaru 358 2022

Vacunación gratuita para prevenir Encefalitis Equina

Personal de la Dirección de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario continúa este mes de abril con la vacunación para la prevención de la encefalitis equina, ante la inminente llegada de la migración de las aves, preparando los potrillos para que no reciban el impacto del virus trasmisor.

04 abril 2017 |

Lo dio a conocer el Dr. Bredio Velasco, Director Nacional de Salud Animal añadiendo que Darién es el primer punto escogido para las vacunaciones y posteriormente se realizará en otras provincias.

Los médicos veterinarios de la institución se han trasladado a varias comunidades como El Real, Seteganti y comunidades aledañas a fin de inmunizar a los animales y de manera gratuita.

La enfermedad es causada por picadura de mosquito y la prevención es vacunando a tiempo a los equinos, informó el Dr. Velasco.

En otra información a destacar en Salud Animal, ya se está habilitando en los 68 puestos cuarentenarios del MIDA a nivel nacional el nuevo software, que permitirá el rastreo las 24 horas del días y los siete días de la semana del movimientos de animales que se realiza en el país.

La finalidad de éste es contar con la información veraz y exacta del hato ganadero en fincas y así prevenir, alertar y tomar medidas a tiempo ante cualquier eventualidad respecto a enfermedades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.