big 728
big 358

Aumentan las ventas de leche en el mercado nacional

La producción de leche lidera el mercado con ventas a las empresas procesadoras superiores a los 4 millones de litros, seguida de la grado B con 1.6 millones de litros y la grado A con 1.3 millones de litros puestos en el mercado informó el Ing. David Guevara Nieto, Secretario Técnico de la Cadena Agroalimentaria de Leche del del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

04 abril 2017 |

El MIDA, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional-AECI- ejecuta un proyecto para instalar un Centro de Acopio de Leche en el área este de Panamá, específicamente en Cañita, distrito de Chepo.

En las últimas décadas, la producción de leche nacional se ha ido trasladando hacia la zona de Panamá este, Tortí y parte de Darién, producto de la colonización de nuevas familias tradicionalmente productoras de ganado y de leche, procedentes de provincias centrales, que observaron en dicha área un potencial de producción, con menos problemas de sequías y de veranos largos que afectaban su producción.

Hoy día, más de 260 proveedores surten a las empresas procesadoras ubicadas en la ciudad de Panamá, Capira, Panamá Oeste y Chepo de leche grado A, B y C.

Adicionalmente se construirán otros centros de acopio ya que actualmente junto a cooperativas de productores operan algunos centros de alianzas estratégicas con el objetivo de captar la mayor cantidad de leche en esta zona.

Hay que agregar puntualizó el Ing. Guevara Nieto que también se surte de materia prima para beneficio de una empresa de helados con más de 332 mil litros de leche y a otras más pequeñas, en provincias centrales y ciudad capital.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.