big 728
subaru 358 2022

Premian a ganaderos durante la Feria de David

La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional entregó tres premios a tres razas de ganados de leche, durante la Feria Internacional de David en la provincia de Chiriquí. Las categorías de razas premiadas fueron la Holstein, Girolando y Helsing.

21 marzo 2017 |

El presidente de esta comisión, Raúl Pineda, expresó que esta es una manera de incentivar a los productores de leche grado A. “Es necesario fortalecer al productor nacional mediante la genética y así obtener mejor calidad en los animales y producción de leche”, sostuvo el diputado.

Manifestó Pineda que este es un grano de arena que aporta la Asamblea Nacional. También señaló que se premió con unos trofeos a los dueños de los ganados braman rojo y gris, que participaron de una competición este sábado en horas de la noche en la Feria Internacional de David.

La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional y el Diálogo Nacional por el Agro entregaron copas a los campeones en las categorías de braman en gris y rojo en hembras y en machos, para incentivar a los productores a que sigan su actividad

Durante este evento ferial, se realizó un sorteo entre unas 24 fincas que participaron en esta actividad desarrollada en la Feria de David, en la que se hizo acreedor a una picadora el señor Saúl Centeno, del rancho Santa Marta, del distrito de Antón, provincia de Coclé.

“La picadora de pastos es un equipo que no debe faltar en una finca ganadera, debido a que los cambios climáticos son muy fuertes y es necesario tener esa herramienta durante el verano y es una solución de comida para que no se muera el ganado”, enfatizó el ganador del premio.

Centeno calificó de extraordinario el premio y agradeció a la Asamblea Nacional su participación en este evento, donde los productores demuestran lo que hacen cotidianamente

La asesora de Asuntos Agropecuarios, Blanca Gómez, afirmó que estos incentivos a los ganaderos demuestran que ellos están tomando la confianza para retomar nuevamente las competiciones en estos escenarios.

Gómez aseguró que esto es bueno para el sector agropecuario para seguir impulsando y que el público en general vea la calidad del ganado que se tiene en Panamá.

“Panamá se ha ido posesionando como uno de los países de mejor calidad genética en toda la región centroamericana, sobre todo en el ganado cebú, que es básicamente el 70 por ciento del ganado existente en este país, afirmó. Se tiene previsto realizar actividades similares durante la Feria de Azuero para incentivar a los productores nacionales.

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Raúl Pineda, participó este domingo, 19 de marzo, de una cabalgata para celebrar en el distrito de David el día de su patrono, San José. Durante esta fecha, miles de feligreses y ciudadanos de toda la provincia y visitantes, tanto nacionales como extranjeros, asisten a los actos religiosos, desfiles de carretas y cabalgatas.

El objetivo fundamental de la Feria Internacional de David es constituirse en una plataforma comercial para los países participantes con la promoción de sus productos o servicios en los ámbitos nacional e internacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.