sura 728
big 358

Realizan captura de hematófagos en diferentes provincias

Un hematófago es un animal que se alimenta de la sangre de otro animal, como los mosquitos, garrapatas, sanguijuelas y ciertos murciélagos.

20 febrero 2017 |

El Dr. Bredio Velasco, Director de Salud Animal manifestó que “se está llevando una programación de las capturas de hematófagos para disminuir las poblaciones, evitando de esta forma las mordeduras y disminuyendo la exposición hacia el virus de la rabia”.

En Panamá se realiza la captura de vampiros comunes (murciélagos) que se alimentan exclusivamente de sangre de vertebrados, atacando al ganado, su dentadura comprende 24 piezas, con dos incisivos muy grandes, que le sirven para abrir superficialmente la piel de su fuente de alimento, como la cantidad de sangre que extrae el vampiro es pequeña, el mayor peligro se encuentra en que puede transmitir el virus de la rabia.

La captura de dichos hematófagos se realiza durante las fases lunares, en donde se colocan redes para así capturarlos y aplicarles anticoagulantes para que al regresar a sus nichos otros animales puedan acicalarlos y mueran.

Según Velasco estas capturas se están realizando en las provincias de Darién, Panamá Este, Panamá Oeste, Los Santos, Herrera, Veraguas y Coclé con el fin de disminuir la rabia bovina.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.